¿Que revisamos en una Verificación Técnica Vehicular?

Mar 16, 2020

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores. Es similar al que uno puede realizar en su taller de confianza pero, en este caso, se deja una constancia legal de que el vehículo está apto para seguir circulando. Te contamos qué revisan en la VTV para evitar sorpresas y pasar el examen.

Neumáticos: se revisa que el dibujo de la cubierta tenga la profundidad necesaria y que no tenga fallas estructurales. 

Sistema de dirección y tren delantero: se controla la deriva del tren delantero y el estado de todos sus componentes.

Faros y luces: se verifica el estado y funcionamiento de todas las luces reglamentarias (luces bajas, de posición, altas, de stop y de patente), incluyendo el control de los artefactos y de los cristales. También se chequea su posición.

Sistema de frenos: se mide la eficiencia de los frenos delanteros y traseros y de estacionamiento (freno de mano) y el eventual desequilibrio en las fuerzas de frenado de cada eje. 

Elementos de seguridad y emergencia: se verifica la existencia y estado de todo el kit de seguridad para autos. Desde los cinturones de seguridad en todos los asientos, apoyacabezas en los asientos delanteros, baliza reflectante y hasta el matafuegos. Se controla además que no haya modificaciones a las características originales del modelo del auto, como por ejemplo, altura, diámetro del volante, rodado, etc. 

Sistema de suspensión: se comprueba la eficacia de los amortiguadores y su eventual desequilibrio en cada eje. Se controla también el estado de los componentes del sistema de suspensión. 

Chasis: se verifica el estado del bastidor, de los distintos elementos estructurales, de la instalación eléctrica bajo chasis y de la transmisión.

Emisión de ruidos y gases: si tu auto funciona a nafta, medirán la emisión de monóxido de carbono y de hidrocarburos no quemados. Si es diésel, medirán la opacidad. Se controlan en todos los casos los elementos del sistema de escape y el ruido, como así también los humos visibles.

Bocina: se chequea la potencia de sonido.

Identificación: finalmente, se realiza la verificación del número de chasis para comprobar su concordancia con los datos que figuran en la cédula verde del auto.

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Planta 9 de Julio Sur

Herrera 1995

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